Saltear al contenido principal
¿Es Bueno Tomar Suplementos Alimenticios?

¿Es bueno tomar suplementos alimenticios?

 

En esencia, hay tres visiones diferentes en lo que se refiere a la suplementación alimenticia: por un lado están los que piensan que no deberíamos tomar ningún tipo de suplementos ya que una dieta completa y correcta debería proporcionarnos todos los nutrientes que necesitamos (al margen del argumento de que nuestros ancestros no se suplementaban y estaban fuertes y saludables…), por otro los que defienden que suplementarse resuelve la mayoría de los problemas alimenticios de la vida moderna, ya que contrarresta los efectos de una dieta pobre y una vida llena de estrés. Y por otro, los que pensamos que para optimizar nuestra vida y nuestra longevidad son necesarias ambas cosas: comer alimentos reales con alta densidad nutricional y suplementarse con aquello en lo que seamos deficitarios.

 

Dicho esto, no parece que tomar complejos multivitamínicos, como los muchos que encontramos en las farmacias y vemos anunciados en televisión e internet, sean la mejor opción. La suplementación alimenticia puede mejorar y complementar nuestra dieta, pero también puede causar daño si no escogemos correctamente; la mayoría de estos compuestos no están formulados para ¨tus¨ necesidades, y puedes estar tomando un exceso de un tipo de vitaminas y no suficiente de otras. Además, en muchos casos este tipo de complejos son en general de muy poca calidad y tienden a incluir cantidades muy escasas de ciertos compuestos, como el magnesio, por ejemplo.

En pura teoría, no deberíamos necesitar ningún tipo de suplementación si nuestra alimentación fuera perfecta, si nuestros suelos no estuvieran agotados, si pasáramos la mayor parte del día al aire libre… pero la realidad es que, para bien o para mal, vivimos como vivimos en el entorno que tenemos.

La suplementación alimenticia es una herramienta más a nuestra disposición, puedes elegir centrarte en aquellos niveles en los que estás muy bajo, abarcar más puntos débiles o simplemente intentar atajar esas deficiencias con comida si eliges no usar esa herramienta. En cualquiera de los casos, ponte en manos de un profesional de la salud que te ayude en este viaje y te recomiende las cantidades que puedas necesitar dependiendo del plan de acción que decidáis tomar juntos.

     En todo caso en nuestra consulta podemos asesorarte en este campo y decirte si realmente necesitas suplementos o no … Para ello deberás dejar de tomar los suplementos que tomas durante unos días y traerlos a la consulta para así determinar si son adecuados para ti , es decir, si te van  bien , los necesitas o son perjudiciales para ti .

Dra. Pohlmann

Fuente : https://www.vidapotencial.com/es-bueno-tomar-suplementos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba