Saltear al contenido principal
LA COMBINACION CORRECTA DE LOS ALIMENTOS

LA COMBINACION CORRECTA DE LOS ALIMENTOS

Todo aquello que se consume o bien se digiere con facilidad o fermenta si la combinación de alimentos ha sido incorrecta. La mejor solución para una buena digestión es comer alimentos que se combinen adecuadamente y sean fáciles de digerir. Una dieta natural,  sencilla , bien combinada y baja en grasas puede evitar y solucionar muchos de los problemas de salud comunes.

Cuando los alimentos no están bien combinados, además de sentirte débil, hinchado, cansado, somnoliento, pesado, con gases y con falta de energía, a menudo se produciran alteraciones digestivas importantes e incluso problemas de salud crónicos.

Una correcta combinación de alimentos ayuda a conservar la energía, absorber los nutrientes y dar la oportunidad al cuerpo de limpiarse de toxinas. Si evitas alimentos procesados y los consumes crudos, especialmente frutas y verduras, el resultado de la digestión y la eliminación será más regular y suave, y te sentirás lleno de energía, más ligero, más limpio, con una piel más hermosa y perderás peso al tener una digestión eficiente, especialmente evitando cenas tardías y muy abundantes.

Los alimentos que se digieren más rapidamente deben de esperar a que los de digestión más lenta salgan del estómago. Este proceso puede llevar de 6 a 8 horas y mientras tanto, los alimentos de rápida digestión, como por ejemplo frutas, verduras (cocidas y crudas) y algunos almidones, se someten a alguna descomposición y fermentación, que producira gases, ácidez, distensión abdominal, ardor y dolor de estómago, aumento de peso, generación de toxinas, mala absorción de nutrientes e indigestión.

 

 

Las reglas de combinación de alimentos no deben de ser tomadas literalmente, ya que todos tenemos una digestión y capacidad de asimilación diferente. Deberían de ser vistas como una guía que ayude a comprender qué combinaciones a evitar en el futuro para evitar las molestias digestivas. Nadie conoce su cuerpo mejor uno mismo y aquello que sienta muy bien a una persona puede ser un desastre para otra .La cantidad de enzimas digestivas y el tipo de enzimas digestivas viene determinado genéticamente. El cuerpo siempre nos dice como tolera la comida que ingerimos por tanto debes preguntarte, como te sientes después de comer algunos alimentos  ??

NOTATodo el contenido publicado en este sitio es el comentario, opinión, investigación o testimonio perteneciente a diversas fuentes. Consulta medicina holística no se hace responsable ni asume responsabilidad por el uso o mal uso de la información aquí expuesta. Siempre consulta un especialista antes de hacer cualquier tratamiento.

 

Esta entrada tiene 3 comentarios
  1. Hola, buenas tardes,

    Mi nombre es Ana Beatriz Martinez, radico en el estado de Guanajuato y me gusta mucho su blog porque sus artículos sobre la salud son muy interesantes.

    Tengo un problema en mi piel, derivado de la mala alimentación y este artículo sobre la combinación de alimentos me ha ayudado mucho, pues demás de proporcionarme información sobre cada uno de los alimentos, la cual yo desconocía, me ha servido para mejorar mi alimentación y con ello contribuir al mejoramiento de mi salud.
    La verdad es que antes no tomaba en cuenta mucho la forma de alimentarme, hasta que mi cuerpo empezó a enviar avisos y tuve que cambiar mis hábitos alimenticios, con lo cual me he sentido mucho mejor y la verdad este blog me ha sido de gran ayuda.
    Agradezco toda la información que nos brindan a los lectores y espero que sigan publivando buenos artículos.

    Hasta pronto y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba