Saltear al contenido principal

Le rogamos lea con atención los presentes Términos y Condiciones de uso antes de utilizar el Servicio de Consulta.

Si Ud. no acepta integralmente los presentes Términos y Condiciones, le rogamos que no utilice nuestros servicios.
La consulta médica es la orientación brindada por un profesional médico a los problemas relacionados con la salud que se presentan cotidianamente.
La consulta médica on line no reemplaza a la consulta médica tradicional, ya que no posee un interrogatorio exhaustivo ni un examen físico profundo. Tampoco suple las situaciones de emergencia, ni aquellas en las cuales se requiere la presencia de un médico.
ADVERTENCIA LEGAL: La información contenida en la consulta tiene el propósito de un servicio educacional del consumidor en temas de manejo de la salud y la enfermedad. No tiene la intención de instruir en la ciencia y el arte del diagnóstico y tratamiento médicos. La información no debe ser considerada como completa, ni debe ser considerada como prescripción para iniciar un tratamiento médico determinado. La información no debe ser utilizada como sustitutiva de una consulta física a su médico o especialista.
Es anónima si así se quisiese (no se requerirá ninguna información del usuario salvo que el mismo quiera expresarlo).
Condiciones específicas para el servicio de consultas
Usted declara ser mayor de 18 años y que posee el derecho legal y la habilidad para entender y asumir este acuerdo de utilización, de acuerdo con las siguientes condiciones establecidas:
  1. Sólo se atienden consultas de tipo médico y de consejo psicológico.
  2. No se atienden casos críticos ni situaciones de urgencia. Para esta atención se recomienda visitar un centro sanitario a la mayor brevedad posible.
  3. Las consultas se responden en 24-48 hs como máximo. De necesitar más tiempo se le informará al usuario adecuadamente.
  4. La consulta es un servicio sometido a tarifas de pago. No se atienden consultas gratis.
  5. Se entiende por consulta la pregunta o cuestión planteada por un usuario una vez rellenado el formulario correspondiente y enviado al correo electrónico del médico o terapeuta emocional.
  6. Se entiende por respuesta, el dictamen que el médico o terapeuta emocional remite al consultante como contestación a su consulta, sin que ello obligue al médico o terapeuta emocional a la creación de más vínculos, exceptuando los derivados de nuevas consultas por iniciativa del usuario.
  7. La lengua utilizada por el médico o terapeuta emocional para consultas y respuestas es la española, alemana , inglesa o francesa a requerimiento del consultante.
  8. Si el médico o terapeuta emocional lo cree conveniente o el usuario lo solicita, puede concertarse una visita cara a cara.
  9. El sistema de recepción de consulta funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día, todos los días del año.
  10. El usuario se hace responsable de la veracidad de los datos aportados en el formulario de consulta. Si los datos clínicos no son veraces el usuario se expone a recibir una respuesta a su consulta poco útil o precisa, y pierde el derecho a eventuales reclamaciones.
  11.  Si el usuario desea una aclaración habrá de manifestarlo en el plazo de dos días después de visualizar la respuesta, remitiendo un correo electrónico a la dirección del médico o terapeuta emocional .El médico o terapeuta emocional emitirá las aclaraciones que el usuario precise. Si el usuario no está satisfecho con la respuesta recibida NO le será devuelto el importe cobrado por la consulta.
  12. En la respuesta se puede incluir un diagnóstico diferencial, un esquema de diagnóstico, las distintas opciones terapéuticas o los resultados y complicaciones de un tratamiento. Otra modalidad de respuesta es la contestación directa a una pregunta clara sobre un tema concreto.
  13. El médico no emitirá diagnósticos precisos a partir de la consulta recibida vía Internet. Un diagnóstico concreto sólo es posible a partir de la relación personal médico-paciente.
  14. El médico no recomendará tratamientos concretos, ni para inicio del mismo ni para retirada del mismo. La toma de decisiones definitivas en cuanto a tratamiento de un caso concreto sólo es posible a partir de la relación personal médico-paciente.
  15. El médico se reserva el derecho de rechazar consultas que no considere oportuno responder, tanto en primera instancia como en el caso de aclaraciones a un primer dictamen.
  16. Si el consultante desea una segunda consulta sobre un tema diferente a la primera consulta, se considerará una nueva consulta que abonará aparte.
  17. El médico o terapeuta emocional garantiza la confidencialidad de la consulta así como de los datos del consultante.
  18. El médico o terapeuta emocional no se hace responsable de retrasos o defectos de recepción de sus respuestas, atribuibles a fallos en la función u operativa de los proveedores de Internet, fallos de red o defectos propios del ordenador o software del consultante.
  19. El cobro de la consulta se realiza en el momento en que el usuario envía la misma. Sin pago no es posible responder la consulta. El precio de una consulta se remitirá por email. previo a la consulta por Skype.
  20. El médico o terapeuta emocional se reserva el derecho a modificar cualquiera de los apartados o a añadir o retirar alguna cláusula. Para que el usuario pueda conocer la vigencia debe consultar la fecha de última actualización del mismo.
  21. Usted garantiza que el material que ha remitido es original suyo, o que posee el derecho a remitir dicho material e información.
  22. Terminación de servicios: tanto Ud. como el médico o terapeuta emocional pueden dar por finalizado su derecho a seguir en la relación de la consulta on line en cualquier momento, con o sin causa, previa notificación.

Volver arriba