Saltear al contenido principal
Técnica Osteopática: TROA

TÉCNICA DE REPOSICIÓN OSTEOPÁTICA AUTÓNOMA

TRATAMIENTO DE LOS PUNTOS TRIGGER Y POSICIONAMIENTO

RESUMEN :

Con la Técnica de Reposición Autónoma (TROA) (AORT) tenemos a nuestra disposición una técnica osteopática suave, que puede ser utilizada de manera muy eficaz en muchas  disfunciones del aparato osteo-muscular.

Es un método sin riesgos , especialmente en casos problemáticos  como los pacientes afectados de osteoporosis y los pacientes ansiosos, ya que consiste en posicionar al paciente en una postura sin dolor. De esta manera , el cuerpo recibe la correcta información para resolver esta disfunción. Los puntos trigger son usados tanto para diagnóstico como para el control de la posición durante la terapia . La TROA puede aprenderse fácilmente y ser integrada rápidamente en la práctica diaria.

¿QUE ES LA TROA ( AORT )?

La TROA es un método suave de la Osteopatía, que no trabaja con la rápida manipulación de las articulaciones (HVT= high velocity techniques = técnicas de alta velocidad ), sino sobre la reprogramación lenta del sistema de propiocepción de la musculatura. El terapeuta coloca a su paciente de manera pasiva en una posición física indolora , que tiene que ser mantenida  unos 90 seg. La palpación simultanea de los

Tenderpoints(TP)

o puntos dolorosos, permite un control más tanto del posicionamiento como posteriormente de la terapia.

La posición terapéutica adecuada se alcanza cuando el paciente refiere no tener dolor y además el TP pierde tensión y sensación de dolor.

Las siglas TROA  ( AORT )  hablan por Técnica de Reposición Osteopática Autónoma.

” Autónoma “: indica en este contexto, que el cuerpo mismo, es el que corrige la posición de forma automática, una vez obtenida la correcta información a través del posicionamiento exacto.

” Osteopática ” demuestra el origen de la osteopatía.

” Técnica de Reposicionamiento ” : este término refleja  que la posición terapéutica casi siempre es una repetición de la posición que originó la disfunción. Este método es una ampliación y desarrollo de la técnica del Dr. Lawrence H. Jones  de Tensión-Contratensión, donde se usa solo el posicionamiento.

La TROA integra además otras medidas como la tracción y relajación postisométrica y los impulsos transversales sobre los músculos , así como nuevos puntos Trigger.

Volver arriba