Saltear al contenido principal

Consulta de Medicina Holística

En nuestra consulta tratamos de ayudar, en su proceso de curación, a todas las personas que lo solicitan desde un punto de vista holístico y biológico.

Para ello, la Kinesiología  Holística   resulta una herramienta esencial de trabajo, que permite hacer un diagnóstico personal y en tiempo presente de cual es el desequilibrio prioritario a tratar, así como de qué tipo de terapia resulta más conveniente, más armónica con el paciente.

¿De qué modo conecta la Kinesiología Holística con la persona?

La K.H. es un sistema de información por  biofeed-back. Es decir, propone un sistema de “diálogo” con el paciente, en todas sus vertientes, energética, emocional y fisiológica, que ofrece una serie de respuestas no condicionadas por la voluntad.

A través  de estímulos como la puesta en contacto del cuerpo con determinadas sustancias, terapias de localización (contacto manual con la zona afectada), verbalizaciones, etc  , se consigue una respuesta del sistema nervioso vegetativo, involuntario. Esto es común a los otros sistemas de diagnóstico tales como el VAS, o el Vega-test, pero en el caso de la K.H. la respuesta que valoramos es la contracción involuntaria  de las cadenas musculares paravertebrales (que el paciente no percibe) que se demuestra por el acortamiento de un brazo.

Esto determina un sistema binario sí/no  a cualquier estímulo provocador.

Nos permite saber, siempre en el momento actual :

  • Qué entorpece el correcto funcionamiento de los sistemas naturales de autorregulación.
  • Cual es el estado energético del paciente, tanto de su energía corriente como de reserva.
  • Si hay un problema subclínico (aparentemente sin síntomas), que no es necesariamente el que el paciente nos relata, responsable de un desequilibrio prioritario.
  • Cual es el orden en que deben abordarse las disfunciones actuales
  • Qué  terapia es mejor para la persona a quien estamos testando, ya que cada organismo es sensible, es decir, responde mejor a unos tratamientos que a otros .
ALGUNAS TERAPIAS BIOLÓGICAS

Es muy importante volver a recordar que las distintas terapias no son biológicas o no en sí mismas, sino que dependen del enfoque con el que se utilicen. Lo serán en la medida en que respeten cuidadosamente los criterios antes mencionados.

Sin embargo sí es cierto que algunas formas de tratamiento ofrecen ya, por su concepción, una mayor posibilidad de ser usadas dentro de este ámbito .

Uno de los pilares sobre los que se asienta este tipo de terapias es

“Primum non nocere” , es decir, ANTE TODO NO HACER DAÑO.

Esto deja ya fuera de juego a muchas terapias excesivamente agresivas y sobretodo poco respetuosas con  los mecanismos de auto-curación de todo ser humano, pero permite aún una gran variedad de terapias, tales como:

  • TERAPIA ORTOMOLECULAR : Trata de reestablecer la cantidad de micronutrientes que el organismo necesita para funcionar correctamente, a través del uso de vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas, etc
  • HOMEOPATIA : Basada en el tratamiento de las enfermedades a través del similar, descubre que la misma sustancia capaz de producirnos una serie de síntomas, es capaz de regularlos hasta su normalidad si la usamos a dosis infinitesimales y le añadimos energía cinética. De este modo, ya no estaremos administrando el tóxico, sino la información de éste. Esto desencadena, de una forma suave y sin toxicidad alguna, una respuesta del organismo que tiende a recuperar su estado de equilibrio.
  • TERAPIA EMOCIONAL: a través de las constelaciones familiares clásicas y mediumnicas ®, y otras técnicas emocionales como E.code , EMDR , terapia de shock-trauma podremos resolver conflictos emocionales
  • FITOTERAPIA : Utilizada por el hombre desde todos los tiempos, trata de modular y re-equilibrar el organismo a través del poder curativo de las plantas. Es un hecho comprobado que en cada zona del mundo se encuentran las plantas capaces de sanar las enfermedades propias de esa zona.
  • FLORES DE BACH : Remedios producidos con elixires florales de 38 flores escogidas por el Dr. Bach, cuya acción se realiza sobre las emociones (miedos, ira, autoexigencia, frustración, desesperación, etc)
  • TERAPIAS MANUALES :  A través de la actuación sobre huesos, tendones, músculos, y vasos sanguíneos y linfáticos,  estas terapias van encaminadas a devolver el equilibrio estructural de la persona. Devuelven la capacidad para el correcto movimiento, descanso, y mejoran por tanto la dinámica corporal.
  • BIOENERGÉTICA : Actuando sobre el cuerpo energético es capaz de encontrar puntos en los que se concentra una mayor cantidad de información sobre el estado de la persona, tanto en su físico como en sus emociones, a través del uso de laser, filtros, imanes etc.
  • ACUPUNTURA : Basada en la Medicina Tradicional China, pretende mediante diversas técnicas ( agujas de acupuntura , moxas , laser etc) restablecer la circulación de la energía o “CHI” a través de los meridianos y así devolver al cuerpo los mecanismos de autoregulación.
Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba